Se busca dar certidumbre jurídica a la sociedad sonorense

0
91

Para que la Ley de Servicios Inmobiliarios pueda brindarle a la sociedad en su conjunto, una mayor certidumbre y seguridad jurídica en estas operaciones, se presentó la iniciativa a los Agentes inmobiliarios.

En un trabajo que han realizado de manera conjunta durante más de un año, el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada y el diputado Jorge Villaescusa Aguayo, coinciden en buscar un ordenamiento que culmine en una nueva ley, que beneficie en los registros, control de la administración, así como en el control de la parte inmobiliaria de los extranjeros.

“Con una ley, con un orden, con alguien que ejecute la aplicación de la ley es como vamos a poder transitar de una manera más tranquila en beneficio de todos nosotros”, apuntó el secretario de Economía.

Al exponer la iniciativa de Ley de Servicios Inmobiliarios, el diputado Villaescusa Aguayo, comentó que el punto medular es brindar protección al patrimonio de las personas y certeza jurídica.

“Que exista servicio y seguridad para los usuarios de los servicios inmobiliarios, que se logre combatir la informalidad porque ésta pudiese contribuir a los fraudes que se pudieran llevar a cabo”, enfatizó.

Agregó que se busca garantizar operaciones inmobiliarias confiables a los inversionistas nacionales y extranjeros y que se lleven a cabo procedimientos eficaces para la defensa de los convenios celebrados entre los consumidores y los usuarios, puntualizó el diputado.

Presentes: María Guadalupe Gaona Ávila, directora Jurídica de la Secretaría de Economía; así como los representantes de los Consejos de Asociaciones Inmobiliarias de Sonora, Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Hermosillo; Suma Asesores Inmobiliarios, ASAIS Inmobiliarios.