Se busca que los habitantes de los sectores más vulnerables del municipio mantengan un monitoreo constante de sus niveles de oxígeno en la sangre

0
63

Como parte del esfuerzo de su gobierno para que quienes enferman de Covid 19 atiendan de manera oportuna sus síntomas y con ello aumenten sus probabilidades de recuperación, la alcaldesa Celida López entrega de manera gratuita y recomienda el uso del oxímetro de pulso entre los habitantes del área rural del municipio.

Asistida por personal de diferentes áreas del Ayuntamiento que conforman las Brigadas de Vida, la Presidenta Municipal aprovechó una jornada de acciones de beneficio comunitario en el ejido El Realito, para llevar su mensaje de prevención.

Durante su estancia, la munícipe entregó oxímetros de pulso a ciudadanos en situación vulnerable que carecen de medios económicos para adquirir uno por su cuenta y les compartió información básica sobre su uso y posibilidades para la detección de los signos clínicos de riesgo que obligan a la búsqueda de atención médica inmediata.

A propósito de la la selección de los beneficiarios de este apoyo, David Mendoza, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Hermosillo, explicó que los medios que preceden a la entrega son básicamente 3: peticiones en las redes sociales de la alcaldesa Celida López; solicitudes en la página oficial www.hermosillo.gob.mx y a través de los Comités de Participación Social conformados en todo el municipio.

Apuntó que se consideran a quienes habitan las zonas de atención prioritaria de acuerdo con los criterios del El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

En todos los casos las solicitudes se evalúan para procurar que estos equipos lleguen a quienes los necesitan pero no pueden costearlos, indicó el funcionario municipal.

Añadió que también se han realizado jornadas similares en San Pedro El Saucito, La Victoria, El Tazajal, Bahía de Kino y Miguel Alemán, con el apoyo de la Unidad Municipal de Desarrollo Rural y regidores.