Se capacitará a personal que labora en áreas agrícolas de Sonora

0
168

Con el fin de atender de manera responsable las indicaciones de las autoridades sanitarias con respecto al Covid-19, y evitar riesgos en la población en general, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), en coordinación con la Secretaría de Salud, pondrá en marcha medidas preventivas en las zonas agrícolas de la entidad, informó Jorge Guzmán Nieves.

El titular de la Sagarhpa dijo que en seguimiento a las instrucciones giradas por la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, se están tomando acciones y medidas preventivas en el sector agrícola.

“Se instruirá y capacitará a personal de campos agrícolas del estado, se aplicará un plan de brigadas con medidas preventivas con las empresas de mayor empleo, se capacitará tanto a los encargados de los campos como a técnicos y personal de salud de las empresas, todo ello en coordinación con personal que la Secretaría de Salud, pondrá a disposición para tales efectos”, subrayó Guzmán Nieves.

Ante esta contingencia mundial del Covid-19, dijo el secretario de Sagarhpa, se atiende de manera responsable las indicaciones de las autoridades sanitarias para contribuir con las acciones de prevención que se exige.

“Las medidas se implementarán de inmediato, para lo cual, nos hemos reunido con organizaciones y empresas de Caborca, Guaymas y Hermosillo; los días siguientes coordinadamente estaremos en el proceso de capacitación, con el resto de las regiones”, resaltó el funcionario estatal.

El sector agroalimentario de Sonora, ocupa del orden de 186,000 empleos anuales, de los cuales una proporción considerable es mano de obra que proviene de otras entidades de la república (50,000 personas). La importancia del sector radica también en que produce del orden de 8.5 millones de toneladas de alimento al año, señaló.

Agregó también que la Sagarhpa, ha determinado internamente las acciones esenciales a realizar en las oficinas, comisionando a personal para su atención y acciones que pueden realizarse desde casa, con responsabilidad.