Se contó con la presencia de distintas paramunicipales y funcionarios, platicando con vecinos del sector

0
135

Vecinos de varias secciones de Pueblitos se reunieron en el parque de la Cerrada Diamante, donde dialogaron con titulares de las dependencias más importantes del Ayuntamiento.

En una jornada más del programa “Tú Transformas tu Colonia”, los habitantes de dicha colonia al Norte de la ciudad, tuvieron acercamiento con los funcionarios quienes les explicaron cada uno de los servicios que tienen a su disposición por parte del Gobierno Municipal, encabezado por la alcaldesa Celida López Cárdenas.

Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos, explicó los beneficios de la separación de residuos orgánicos e inorgánicos, además de invitar a los vecinos a formar parte del proyecto de recoger la basura tres veces por semana en ese esquema, con el objetivo de mejorar el medio ambiente.

Se le entregó al señor Eduardo Espinoza una manguera, escoba y rastrillo, debido a que decidió a adoptar el parque y hacerse responsable de su cuidado, por lo que pidió a todos los habitantes a ser parte del buen aspecto del lugar.

Por su parte, José Carrillo Atondo, director de CIDUE, invitó a que registren su calle para ser parte del programa “Juntos Bacheamos Hermosillo”, que consiste en dar mantenimiento a vialidades al interior de las colonias con el apoyo de los vecinos, al realizar una limpieza previa y mover los vehículos el día que acuda la cuadrilla.

Las mesas de atención se instalaron en el parque por personal de Seguridad Pública, CIDUE, Sindicatura, IDJH, DIF Hermosillo, Inspección y Vigilancia, Instituto Municipal de Cultura y Arte, Bienestar Social, entre otras áreas.

Personal de Tesorería Municipal implementó el programa “Enfría tu Adeudo este Verano” que consiste en otorgar el 100 por ciento de descuento en recargos por el impuesto predial y multas de tránsito, a quienes liquiden el adeudo en una sola exhibición.