Se decomisarán carros de lujo, deportivos, del año 2010 en adelante y que no estén afliados

0
104

La Gobernadora de Sonora informó que serán decomisados automóviles del año 2010 en adelante y que sean considerados de alta gama, citando como ejemplo los BMW, Audi, Jaguar, Mercedes Benz y convertibles.

Al respecto la alcaldesa de la Cd. de Hermosillo, Célida López Cárdenas confirmó que se tomó la decisión de actuar, por la seguridad de la misma comunidad, debido a que algunas de las unidades que circulan por las calles de la ciudad, cuentan con carpeta de investigación por su presunta participación en algún delito cometido o rodo de sus ciudades de origen.

Luis Alberto Campa Lastra, comisario general de la Policía Municipal, confirmó que desde el día martes por la noche se han decomisado 8 automóviles de procedencia extranjera que son catalogados de “lujo” y no estaba afiliados a ninguna organizacion.

También se investigarán a automóviles mexicanos que traen placa sobre puesta de alguna organización “Pafa”, solicitando a los dueños de esos carros se regularicen lo antes posible

Se permitirán del año 2009 para abajo, siempre y cuando tenga la Afiliación Vigente, el vehículo sea conducido por la persona que está registrado en la Afiliación (propietario), que este conductor tenga su licencia de conducir vigente.

El incumplimiento de uno de estos requisitos será motivo de decomiso del vehículo y para finales del mes de Junio se les va solicitar un seguro de daños a terceros vigentes a todo los vehículos empadronados.

En Guaymas solo se realiza una revisión de la documentación, en el entendido de que no tengan reporte de robo y de quienes están manejando el carro sean los mismos dueños del vehículo.

En Cajeme no se realiza acción de ningún tipo en cuanto a las automóviles de procedencia extranjera.