Se esclarece el homicidio de un padre de familia y su hijo de apenas 4 años de edad.

0
125

La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) en coordinación con la Policía Federal (PF) División de Investigaciones y Policía Municipal de Cajeme logran dar con los probables responsables de un crimen con víctimas inocentes.

Los dos imputados son Ernesto Alonso “N.” y Brayan Valentín “N.” quienes fueron vinculados a proceso por el Juez, quien decretó prisión preventiva por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja en número de dos y tentativa de homicidio calificado con alevosía y ventaja.

La investigación estuvo a cargo del Ministerio Público de la FGJE, que incluyó análisis criminalísticos y periciales, entrevista a 12 testigos, 25 reconocimientos de personas, antecedentes informáticos y 5 acciones de cateo autorizadas por el Juez de Control, en donde se obtuvieron diversos datos de prueba.

En las acciones de cateo realizadas en la colonia Miravalle el pasado 29 de julio, llevadas a cabo por elementos de la Policía Federal de la División de Investigaciones, se detuvo a un total de 13 personas; uno de los cuales era el presunto responsable de estos homicidios, los 12 restantes se mantienen en prisión preventiva al ser vinculados a proceso por hechos probablemente constitutivos de asociación delictuosa.

Con este tipo de resultados se hace patente que la acción coordinada es efectiva, y es la mejor estrategia para el combate a los delitos de alto impacto, a fin de que no prevalezca la impunidad.