Se fomenta la sana convivencia con esta actividad deportiva.

0
61

Como una acción de prevención para fortalecer el núcleo familiar y simultáneamente promover el deporte como una actividad de sano esparcimiento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, organizó la “Rodada por la Paz” en Empalme donde participaron más de 50 ciclistas, indicó el coordinador Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Jorge Andrés Suilo Orozco mencionó que el objetivo de esta actividad es buscar una alternativa que sea efectiva como método de prevención, en este caso a través del deporte y la convivencia familiar.

“Queremos que la sociedad, reflexione sobre la importancia de utilizar su tiempo libre para fomentar acciones positivas y así lograr la paz que todos queremos”, comentó.

La construcción de la seguridad, dijo, se logra con la participación de todas y todos, por eso la SSP, promueve en Empalme espacios familiares de recreación y sano esparcimiento.

Explicó que el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana a través de la coordinación regional de Guaymas, organizaron esta actividad en la cual se recorrieron más de 15 kilómetros de pavimento y terracería, logrando reunir a un nutrido grupo de ciclistas de la comunidad.

En coordinación con los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes estuvieron siempre al pendiente de la rodada, los ciclistas pudieron recorrer el trayecto en forma tranquila, mencionó.

El recorrido inició y concluyó en “La Plaza del Tinaco, donde también se pudieron intercambiar ideas y puntos de vista para seguir fomentando estas actividades dirigidas a todas las edades.

La próxima “rodada”, anunció, se llevará a cabo desde el municipio de Empalme hasta San José de Guaymas, la fecha aún está por definirse, pero se dará a conocer la convocatoria para todos los interesados que quieran sumarse.

Suilo Orozco reiteró que la instrucción del secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley es la de mantener contacto con la sociedad para acercarles actividades preventivas en sus colonias y con ello, también fortalecer la sana convivencia familiar.