Se impulsó el emprendimiento en conmemoración del Mes de la Juventud participaron más de 500 jóvenes 

0
61

Con la participación de más de 500 jóvenes que estuvieron presentes de manera virtual durante tres días de conferencias y talleres, concluyó este viernes el Foro Juventud Eureka, organizado por el Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo.

Alberto López Reyes, director de Juventud del IDJH, comentó que concluyó satisfactoria y exitosamente el foro que se llevó a cabo esta semana en el marco del Mes de la Juventud, gracias al apoyo de la alcaldesa Celida López Cárdenas y todos los ponentes y participantes.

“Muchas gracias a todos nuestros panelistas que pudieron compartir sus trayectorias, experiencias y consejos como jóvenes emprendedores de Shark Tank México y de  nuestro estado, nos vemos próximamente en el siguiente foro emprendedor”, expresó López Reyes.

Destacó que el emprendimiento es el mejor camino para crecer económicamente, para ser independientes, y para tener una calidad de vida acorde a las expectativas, lo cual implica desarrollar una cultura encaminada a vencer la resistencia de algunas personas a dejar de ser dependientes.

El cierre fue con el taller de Emprendimiento Consciente, a cargo de Raúl Lizarraras Durán, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, Campus Sonora Norte y profesor de emprendimiento en el Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte, además de ser organizador y facilitador en eventos como Startup Weekend, BioHack, AgroHack, entre otros.

Participó también Ricardo Alonso Rodríguez Galindo, de la empresa Farmease, dedicada al desarrollo de software y soluciones integrales para la industria agrícola, en la que ofrecen paquetes que permiten automatizar y gestionar información para monitoreo y control de procesos.