Se invito a los vecinos a que participen en la nueva modalidad de recolección de basura

0
48

Luego de la primera lluvia de la temporada miembros del gabinete municipal y colaboradores del Ayuntamiento sostuvieron una productiva reunión con vecinos de la colonia Las Villas, quienes agradecieron el apoyo de dependencias como Servicios Públicos y el Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH).

La alcaldesa Celida López desde la primera semana de su administración inició con el programa “Tú Transformas Tu Colonia”, con el cual además de acercar los servicios del Ayuntamiento y las paramunicipales a los barrios de Hermosillo, atiende directamente a los vecinos.

Arcelia Tabanico, a nombre de los residentes del lugar agradeció el respaldo que han tenido con la limpieza de los parques y los canales que atraviesan la colonia.

“Además de las necesidades, también es bueno reconocerles el apoyo y la atención que hemos recibido. Las peticiones que hemos tenido las han atendido y hay otras más que ya están encaminadas”, afirmó.

Reconoció al IDJH por haberles brindado material deportivo para el espacio del deporte que tiene el parque Solidaridad.

“Hacía mucho que no nos habían apoyado y ahorita nos han respaldado con bastante material deportivo y nos dijeron que nos seguirán apoyando”, aseguró.

Sandra Zazueta, también vecina de Las Villas dijo sentirse encantada con el programa “Tú Transformas Tu Colonia” por el beneficio que reciben.

“Sé que todo es paso a paso y que nosotros como ciudadanos  también tenemos que poner de nuestra parte”, expresó.

Otro de los temas que se tocaron en el encuentro fue el programa piloto que impulsa la alcaldesa Celida López Cárdenas y que implementará Servicios Públicos Municipales a cargo de su director, Norberto Barraza. Se trata de la nueva modalidad de recolección de la basura.

“Estamos buscando colonias que nos quieran apoyar separando su basura, para nosotros colectar un día la orgánica y otro día la inorgánica.

El Ayuntamiento gasta 260 millones de pesos al año en procesar la basura, pero si la separamos este gasto se reduciría en gran manera, además del beneficio ecológico que se generaría en la ciudad”, explicó Barraza Almazán.

El funcionario municipal invitó a los vecinos para aceptar el reto, tal como lo han hecho ya otras 12 colonias, con las que estiman iniciar el proyecto a finales del mes de julio.

“Lo orgánico y lo inorgánico revuelto, es basura, pero si lo separamos, uno se convierte en material reciclable y el otro en composta, y la basura se reduce en gran manera”, puntualizó.

Una de las dudas más comunes fue el tema de los deshechos sanitarios, tanto humanos como caninos y felinos, a lo que el titular de Servicios Públicos informó que  esos residuos podrán ser colectados ambos días, pero con la condición de que estén en una bolsa de plástico sellada correctamente.