Se llevarán a cabo del 9 al 22 junio en Acapulco, Guerrero.

0
40

A representar con orgullo y dignidad a todos los sonorenses, alentó Víctor Guerrero González a los alumnos de primaria y secundaria que representarán a Sonora en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de la Educación Básica 2018-2019, que se llevarán a cabo en Acapulco, Guerrero del 9 al 22 de junio.

Durante la ceremonia de abanderamiento y entrega de uniformes deportivos, el secretario de Educación y Cultura confió en que las 342 niñas, niños y jóvenes deportistas seleccionados pondrán en alto el nombre de Sonora, así como lo hizo el representativo estatal en 2018, que ocupó el sexto lugar nacional con 19 medallas en las diferentes disciplinas.

“Todos ustedes ya son ganadores y tienen las mismas posibilidades que sus compañeros a nivel nacional, de triunfar en las disciplinas en las que han venido participando. Esfuércense, échenle todas las ganas y estoy seguro que en unas semanas más estaremos celebrando los triunfos que obtegan en Acapulco”, enfatizó.

Guerrero González agradeció la participación y el apoyo brindado por docentes, directivos, entrenadores y padres de familia, durante las diferentes etapas eliminatorias de la justa deportiva que, en la etapa estatal, congregó a más de mil alumnos.

Patricia Calles Villegas, encargada de Despacho de la Subsecretaría de Educación Básica, detalló que los integrantes de la Delegación Sonora son estudiantes de 103 escuelas primarias y secundarias, públicas y particulares, de los distintos municipios del estado.

En total, precisó, Sonora será orgullosamente representados por 166 alumnos de educación secundaria y 176 alumnos de educación primaria, acompañados por entrenadores, auxiliares, jueces, delegados deportivos y médicos.

Los atletas y equipos campeones competirán del 9 al 15 de junio, los de nivel primaria, y del 16 al 22 de junio los estudiantes de nivel secundaria, en el puerto de Acapulco, Guerrero, donde se congregarán más de 13 mil deportistas de todo el país.