Se preparó un programa con opciones de esparcimiento y formativas a través de plataformas virtuales a las que están invitados todos los jóvenes de la localidad

0
234

Atendiendo la conmemoración el próximo 12 de agosto del Día Internacional de la Juventud, y promoviendo el distanciamiento social que impone la pandemia de Covid 19, la Dirección de Juventud del IDJH ofrecerá a la comunidad hermosillense un programa de actividades a distancia que busca cubrir los diferentes perfiles, preferencias, gustos y aficiones de los jóvenes hermosillenses.

Alberto López Reyes, Director de Juventud del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo, explicó que el programa se desarrollará en el transcurso del mes, e incluye una campaña digital masiva con mensajes positivos a través de las redes sociales del Gobierno Municipal y de la propia dependencia.

También un ciclo de sesiones Webinar con personajes destacados en diferentes ámbitos; 2 torneos Gamer organizados por profesionales de la localidad  y un foro virtual con creadores de proyectos emprendedores exitosos del estado y del país.

López Reyes invitó a la comunidad juvenil hermosillense a visitar las redes sociales del Ayuntamiento y del IDJH para conocer los pormenores del programa y seleccionar las actividades que les sean de mayor interés para participar.

Programa

Campaña Digital Joven:

Difusión de productos comunicativos motivadores con mensajes positivos, que destaquen la participación de los jóvenes en causas de beneficio para la comunidad en el actual escenario de contingencia por el Covid 19 (todo el mes).

Ciclos Webinar:

Lunes 10 de agosto, 18:00 horas

Videoconferencia vía Zoom con René Lizárraga Valenzuela, deportista de alto rendimiento, sobre su trayectoria y experiencias de vida. Con espacio para preguntas y respuestas y una duración de 50 minutos.

Miércoles 12 de Agosto, 17:00 horas; continuará con el mismo horario los días jueves 13 y viernes 14 de agosto.

Foro juvenil a través de la plataforma Zoom, con 10 empresarios invitados, de edades entre los 15 y los 35 años, quienes compartirán detalles de sus respectivos proyectos, retos, logros y experiencias, así como posibilidades de participación de más jóvenes en el crecimiento de sus negocios.

Jueves 13 de agosto de 2020, 18:00 horas

Charla virtual en la plataforma Zoom con Niccol Salcido Duarte, streamer profesional , quien compartirá con los participantes los alcances de su actividad a través de Facebook gaming. Espacio para interacción con preguntas y 50 minutos de duración.

Miércoles 19 de agosto de 2020, 18:00 horas

Webinar con el deportista Fernando Platas, sobre sus objetivos profesionales, retos y experiencias. Con sesión de preguntas y respuestas y duración de 50 minutos.

Torneos gamer:

Jueves 20 de agosto de 2020, 15:30 horas  

Arranque de Torneos Juveniles Gamers, con juegos virtuales en los que se esperan alrededor de 200 participantes. La organización de los encuentros a distancia está a cargo de Niccol Salcido Duarte y Carlos Roldan Peña, ambos profesionales en la materia.

Viernes 21 de agosto 15:30 horas

Torneo Fifa 2020 y Pubg Mobile.

Se realizará mediante plataforma móvil, vía teléfono celular, con participación de 120 jóvenes.

Más información: 

Facebook: https://www.facebook.com/idhermosillo

Twitter: https://twitter.com/IDJH_HMO

Instagram: https://www.instagram.com/deporteyjuventudhmo/