Se prevé el ingreso semanal de 140 cabezas de ganado norteamericano al rastro de Hermosillo.

0
126

Héctor Platt Martínez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), dio a conocer que los primeros embarques de prueba que han realizado de los productores ganaderos de Arizona han resultado exitosos en la primera etapa de este proyecto comercial binacional.

 

El líder gremial expresó que la intención de los empresarios norteamericanos es de transportar, procesar en el rastro de la UGRS y regresar carne en canal hacia Arizona alrededor de 140 cabezas semanales

 

“Los primeros embarques salieron muy positivos. Los inversionistas están trayendo el ganado están muy motivados para traer el ganado y aquí sacrificar. Con estas pruebas ya tienen un programa definido para todo el año”, dijo.

 

El dirigente de la UGRS comentó que se siguen resolviendo algunos trámites administrativos ante la SAGARHPA y la SENASICA que permitirán agilizar los procesos de importación y exportación.

 

“El doctor Francisco Javier Trujillo, director de SENASICA, conoce muy bien ese mecanismo. En la entrevista que tiene programada con el secretario de SAGARHPA, Jorge Guzmán, va a quedar muy claro el proyecto y se va a agilizar y regularizar en este mes de enero”, comentó.

Cabe recordar que este esquema comercial de sacrificio de ganado de Arizona en Sonora iniciado en diciembre de 2019, es un proyecto sin precedentes, surgido y diseñado a través de los acuerdos binacionales de la Megarregión.