Se realizó la donación de 30 mezquites chilenos.

0
44

En conmemoración por el Día Nacional del Árbol, personal de la empresa Oxxo, en coordinación con CIDUE y Servicios Públicos, reforestó con 30 árboles el camellón del bulevar Solidaridad, entre Salazar y Lázaro Cárdenas.

Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos, informó que como parte de la reforestación intensiva que se realiza en la ciudad, la dependencia también plantó otros 50 mezquites chilenos para llenar los huecos que existían en dicho bulevar, desde Perimetral Norte hasta el Progreso.

“Lo más importante que hay es la participación ciudadana, por eso es que agradecemos al grupo Oxxo por tomar el mensaje de la forestación al donar 30 mezquites chilenos, de muy buena tamaño y con su propio tutor. Este árbol ya solo se va a defender con el regado de nuestra parte”, manifestó.

“Estos espacios públicos los tenemos que aprovechar al máximo, pero empieza la tarea buena que es el mantenimiento y que los ciudadanos respeten las plantas, porque en algunas ocasiones los quiebran o los sacan”, agregó.

Acompañados por José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología; y Alberto Maytorena Mendívil, director de Parques y Jardines; el voluntariado de la empresa concluyó la colocación de las plantas la mañana de este jueves.

Por su parte, Reynol Cervantes, gerente de Recursos Humanos de la empresa en Hermosillo, comentó que este año lanzaron más campañas por su preocupación por el medio ambiente, por lo que quisieron aprovechar el Día del Árbol y la oportunidad que les dio el Ayuntamiento.

Dijo que continuarán con el apoyo a la comunidad, como empresa socialmente responsable, mediante proyectos para reciclar pet y con el gobierno municipal, para informar a la población sobre la separación de residuos.