Se realizó un operativo de limpieza y mantenimiento que cambió para bien su espacio de convivencia

0
54

En el marco del programa “Transforma tu Entorno», de la Dirección de Transformación Social del Ayuntamiento de Hermosillo, vecinos y servidores públicos municipales mejoraron la imagen del parque de la colonia Quintas del Sol, al surponiente de la ciudad.

Edgar Hiram Sallard, Director General de la dependencia, explicó que el operativo de limpieza, poda y pintura que tuvo lugar el sábado desde temprana hora responde al compromiso de la alcaldesa Celida López de ofrecer desde el Gobierno Municipal opciones de integración comunitaria a los hermosillenses.

Específicamente el programa “Transforma tu Entorno” consiste en acciones para el rescate de espacios públicos detectados y denunciados por haber sido objeto de vandalismo, abundó.

A la limpieza, forestación, poda y retiro de basura con apoyo de Servicios Públicos Municipales, se suma el pintado de bardas, el cual es un sello distintivo de esta estrategia de intervención en las colonias y símbolo de la invitación a los jóvenes de trascender el grafitti vandálico y transformar su entorno con grafitti artístico, reveló el funcionario.

“Una segunda etapa será para los jóvenes que se quieran expresar con algún contenido temático pues nosotros les proporcionamos las pinturas para que hagan lo que denominamos grafitti artístico, o con contenido, el grafitti vandálico que incita a la violencia es el que no queremos”, añadió.

Queremos que de alguna manera se involucren los jóvenes, que participen, se den cuenta que estos parques son de ellos y los tienen que cuidar”, insistió.

En esta ocasión, apoyó en las labores de mejora del entorno el regidor Iván Miranda Pérez.

La señora Yesmi Guerrero, residente de la colonia Quintas del Sol, convocó al resto de los vecinos a involucrarse más en la mejora de su entorno e hizo un llamado a los jóvenes del sector a que se animen a expresar sus inquietudes artísticas en la barda recién pintada del parque.