Se realizó una intervención en las inmediaciones del Club Oasis.

0
68

“Somos un grupo de vecinos que ya estábamos cansados de tanta basura”, expresó la señora Norma Leticia Soto, residente desde hace 6 años de la colonia Valle del Marquez, quien junto a decenas de ciudadanos participó en un operativo de limpieza en colaboración con el Gobierno de Hermosillo en las áreas públicas contiguas al Club Oasis.

Desde temprana hora, residentes del sector, junto a los titulares y trabajadores de la Dirección de Transformación Social, Instituto Municipal de Cultura y Arte, Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo y de Servicios Públicos Municipales, cortaron maleza, barrieron y colocaron en bolsas los desechos del camellón y áreas laterales del bulevar Libertad.

También iniciaron el pintado de la barda existente en la zona, para convertirla en un lienzo donde los jóvenes puedan expresarse con arte urbano de mensaje positivo, expresó Edgar Hiram Sallard, Director de Transformación Social y coordinador del programa Transforma tu Entorno.

Adelantó que próximamente los artistas plásticos locales, y jóvenes de Valle del Marquez con inclinaciones por el muralismo, serán convocados para expresarse en la extensa barda ubicada frente al Club Oasis.

“Hoy tuvimos una participación muy nutrida de los vecinos, estamos muy contentos por esa respuesta, a medida que vayan conociendo esta actividad donde nos involucramos Gobierno y sociedad en un tema de corresponsabilidad social podemos ir transformando el entorno de las vecindades”, externó el funcionario.

El despliegue de este sábado fue en respuesta a la solicitud de los vecinos, quienes expresaron su interés de mejorar la imagen y limpieza de un área pública de su colonia que ciudadanos sin conciencia cívica utilizan como basurero.

Las vecinas Norma Leticia Soto y María Tomasa Hernández Méndez, coincidieron en un mensaje de agradecimiento a las dependencias participantes en esta transformación, e hicieron votos para que este apoyo sea la pauta para que espacios de su colonia dejen de usarse como tiradero de desechos.

El Director de Transformación Social explicó que los residentes ya habían estado haciendo esfuerzos por su cuenta en los alrededores del Club Oasis y al incorporarlos a la estrategia Transforma Tu Entorno se les ratificó el respaldo logístico del Gobierno que encabeza Celida López para el cambio de ambiente que desean para sus familias.