Se reconocerá el servicio y contribución de los profesionales de Sonora

0
86

Para seguir fortaleciendo el ejercicio honesto, responsable, ético y generoso de los profesionistas de Sonora, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), invita a participar en la convocatoria del “Profesionista del Año 2019”, informó Francisco Modesto Pintor Beiles.

El coordinador general de Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas subrayó la importancia de propiciar entre los profesionistas de los diferentes gremios, la búsqueda del mejoramiento continuo en el ejercicio de su profesión.

Pintor Beiles invitó a consultar las bases de la convocatoria en el portal www.sec.gob.mx y enviar propuestas, a más tardar el 17 de noviembre, para su revisión por parte de un jurado calificador.

“Las áreas a calificar son su actividad profesional, su actividad gremial, su actividad académica y otras actividades. Toda esta información la harán llegar de forma digital en formato PDF”, abundó.

La información deberá enviarse al correo reconocimientoprofesionista@sonora.edu.mx, agregó y recordó que en años anteriores se recibía la documentación de forma física, pero por motivo de la contingencia sanitaria se cambió dicho aspecto de la convocatoria.

El funcionario estatal aclaró que en caso de existir alguna duda, el jurado calificador solicitará al aspirante la evidencia física de la documentación presentada de manera electrónica.

El jurado calificador, comentó, estará integrado por representantes de Colegios de Profesionistas debidamente registrados en la SEC, representantes de instituciones de Educación Media Superior y Superior en el estado y representantes de la dependencia.

El coordinador general detalló que las áreas de ejercicio profesional que podrán participar son: Ciencias Biológicas; Ciencias de la Salud; Humanidades; Ingenierías; Ciencias Económico-Administrativas y Ciencias Sociales.

Finalmente, Pintor Beiles indicó que del 1 al 4 de diciembre se emitirá el dictamen final para dar a conocer los perfiles seleccionados como ganadores, quienes habrán de recibir un diploma de reconocimiento durante una ceremonia oficial que se llevará a cabo durante el mismo mes.