Se sugiere el considerar alguna otra alternativa para el alivio de inflamación, dolor y fiebre.

0
27

Por medio del oficio No. COS/DEPE/414/2019 de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se avisó a las entidades sobre los riesgos del consumo y uso de los medicamentos que contengan en su formula Nimesulida.

Laura Lorena Robles Ruíz, comisionada estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, puntualizó que luego del aviso emitido por la federación, se replicó la recomendación a todo el sector salud en el estado y se les sugirió considerar alguna otra alternativa terapéutica.

“A la población en general se recomienda consultar con los profesionales de la salud otras opciones terapéuticas, ya que este fármaco se utiliza comúnmente para el alivio de inflamación, dolor y fiebre”, señaló.

Este aviso emitido por la Cofepris, surgió luego de que la Dirección Ejecutiva de Farmacopea y Farmacovigilancia determinó que el perfil de seguridad de los medicamentos que contienen dentro de su formulación el principio activo denominado Nimesulida, no es favorable.

Así mismo, comentó que de acuerdo a reportes oficiales a nivel internacional, éste analgésico ha estado relacionado en los últimos años con trastornos hepáticos graves, por lo que ha sido restringida o suspendida su comercialización en varios países.