Seguiré firme en la lucha porque se deshagan los “pactos concretados”, Célida López Cárdenas

0
98

Afirma Célida López Cárdenas, alcaldesa del municipio de Hermosillo que le quisieron sobornar con 50 mdp para permitir concesión de alumbrado, para que permitiera seguir con los acuerdos pactados del gobierno anterior.

López Cárdenas, no aceptó esa cantidad, ya que no piensa traicionar a la ciudadanía hermosillense y seguirá firme en su lucha porque se deshagan los pactos concretados.

Informó que el servicio no se ha prestado de manera correcta, debido a que existen desperfectos en varios sectores, motivo por el cual, no se ha realizado un primer pago que ya estaba programado semanas atrás, además de que es extremadamente costoso solventar los montos que exigen.

De ahí entonces un grupo de representantes legales de la Comuna se encargarán del caso, donde presentarán pruebas fehacientes que servirían para demostrar que se trata de un fraude la reconversión de las 67 mil 700 lámparas en la ciudad, que ayudará a no pagar los 850 millones de pesos que piden los prestadores de ese servicio como compensación por retirarse.

Serían alrededor de 123 millones de pesos por año los que la Comuna tendría que pagar año con año durante los siguientes tres lustros, una cantidad que pone en manos de esa empresa lo captado no solo del Derecho de Alumbrado Público, sino también del predial y traslado de dominio.