Si va a reutilizar botellas de plástico, piénselo 2 veces

0
293

Redacción Nd.-  Para algunas de las personas es “normal” el reutilizar las botellas de agua, con el fin de ahorrarse unos pesos, de cuidar el medio ambiente, etc, pero al final de cuentas esta práctica suele ser anti-higiénica.

De ahí entonces, en el interior de la botella que ya habíamos utilizado, se alojan microorganismos que provienen de la boca, mientras que, en el exterior, queda “pegada” la suciedad de las manos o de los lugares donde dejamos el recipiente de plástico.

Por si fuera poco, existen productos químicos que son liberados cuando el envase se desgasta, pero si se agrieta, se incrementa la concentración de microorganismos al interior de botella de plástico.

Sépase que se necesita una gran cantidad de energía para la fabricación de las botellas que usamos día a día y que provienen del petróleo, además de la derivación de una infinita multitud de emisiones a la atmósfera, desgaste del suelo fértil, destrucción de la tierra y contaminación de las aguas, amen de la gran cantidad de basura que se vuelven, después de ser utilizadas.