SIN PROCESAR 11 MIL CERDOS, POR PARO SINDICAL, EN LA EMPRESA RICER.

0
271

Redacción Nd. – La detención de labores, en la planta de sacrificio porcino “Ricer”, en la ciudad de Hermosillo, están a punto de provocar un hacinamiento en las granjas de producción y generar un problema sanitario, además de estar provocando incumplimiento de contratos con clientes nacionales e internacionales y por consiguiente, pérdidas económicas, según información proporcionada por el presidente de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Sonora (Ugrps), Manuel Santini Ibarra

“El principal punto que nos va a afectar como sector es el logro que tienen los productores de Sonora para exportar a Japón, y ellos siempre están pendientes no sólo de la empresa con la que tratan, sino del entorno del lugar donde hacen tratos”, enfatizó Santini Ibarra.

Los productores están advirtiendo que está por romperse la reputación que tiene la entidad en cuanto a sanidad en porcicultura y la posibilidad de una crisis en el sector.

“Si bien las autoridades han estado viendo el asunto, creo que ya lo están viendo con tibieza; no le están dando la importancia que tiene y a que puede repercutir en toda la industria porcícola del Estado”, puntualizó Santini Ibarra.