Solo perdió dos veces en 1994 frente a Frankie Randall y en 1996 contra Óscar de la Hoya

0
60

Este 12 de julio de 1962, nació en Ciudad Obregón Sonora, Julio César Chávez “El César del Boxeo” y ha sido considerado el mejor pugilista que ha dado México en las categorías Superpluma, Ligero y Superligero

Durante más dos décadas, se entregó en cuerpo y alma al deporte del box, logrando la admiración de un sin número de mexicanos que se reunían frente al televisor o en el mejor de los casos viajaban a velo pelear principalmente en las Vegas, Nevada US.

Debutó un 2 de mayo de 1980 en un combate frente al mexicano Andrés Félix, al que derrotó por nocaut en el sexto round

Incluso el boxeador Mike Tyson, alguna vez lo reconoció diciendo que Chávez era uno de los 5 boxeadores mejores de la historia en el mundo entero.

En el año de 1984 se convirtió en monarca Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por nocaut a Mario Martínez en el sexto round y tres años después volvió a ganar por la misma vía a Edwin Rosario, en el round 11, para ganar el cinturón de los pesos ligeros.

Una de las peleas más recordadas fue contra el estadounidense Meldrick Taylor el 17 de marzo de 1990 en Las Vegas, Nevada. Faltando 12 segundos para la finalización de la pelea, noqueó a Taylor con un golpe de derecha en la mandíbula

JC Chávez, fue de los Hombres más difíciles de derribar en el cuadrilátero, versátil al momento de boxear, los rectos de derecha, el gancho al hígado y de golpeteo constante al cuerpo de sus rivales eran sur recursos pugilísticos.

Enfrentó a Héctor el Macho Camacho el 12 de septiembre 1992 en Las Vegas, donde Chávez terminó ganando por decisión unánime y Camacho buscó la revancha, sin embargo, ésta nunca llegó.

Estadio Azteca ente más de 130 aficionados boxeo contra Greg Haugen un 20 de febrero de 1993 a quien venció por KO en el quinto round, luego de que el retador había declarado días antes que solo había peleado contra taxistas

En la actualidad, es comentarista de peleas de box, además de entrenar a otros boxeadores.

Fue campeón mundial de peso superpluma del CMB, campeón mundial de peso ligero de la AMB, campeón mundial de peso ligero del CMB, campeón mundial de peso superligero del CMB y campeón mundial de peso superligero de la FIB​.