Sonora sede de la Muestra Regional de Teatro Zona Noroeste 2019

0
49

Del 14 al 17 de noviembre se realizará en Hermosillo, la Muestra Regional de Teatro Zona Noroeste 2019, con la participación de cuatro montajes de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

Juan Carlos Valdez González, jefe del Departamento de Teatro del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), informó que las funciones serán en el Teatro de la Ciudad ubicad en la Casa de la Cultura, con entrada gratuita; las obras están dirigidas a adolescentes y adultos.

“Este es un esfuerzo que realizamos con apoyo del Fondo Regional para la Cultura y las Artes para elegir la obra que habrá de representar la región noroeste en la Muestra Nacional de Teatro, que se realizará del 21 al 30 de noviembre en Colima”, expresó.

Dijo que la selección de la obra que representará a Sonora en la Muestra Regional se decidió mediante la votación de un Comité invitado a observar el proceso y elegir el montaje, integrado por Domy Flores, Cynthia Cáñez, Ailin Ruiz, Melina Rosas, Julio Perea.

Valdez González precisó que en total recibieron siete propuestas mediante invitación a grupos, compañías y artistas de teatro.

“Eligieron la obra Memorias de un general, por ser la propuesta escénica más sólida, actoral y dramatúrgicamente. Es divertida, ligera y tiene un buen diseño de puesta en escena. La obra suplente es Revolución – I de Abemvs Teatro”, detalló.

Este jueves comienza la Muestra Regional con Baja California, con la compañía Colectivo Teatroedro; el viernes se presentarán dos montajes: de TLAUAS de Culiacán y Multicultural Sonora y el domingo concluirá con una obra de Baja California Sur, con la compañía Impresentables Haraganes, de La Paz.