Suma más de un millón y medio lo recaudado de aportación voluntaria

0
52

El Tesorero Municipal agradeció a los ciudadanos que han aceptado colaborar con el proyecto de adquirir paulatinamente camiones recolectores nuevos para Hermosillo

Gracias a la disposición de los contribuyentes de hacer una aportación voluntaria junto con el pago de su Predial, el Gobierno Municipal estará pronto en posibilidad de completar lo suficiente para la compra de un primer camión recolector nuevo, informó Alberto Azpe Fimbres.

El Tesorero de la administración que encabeza Celida López Cárdenas reveló que desde que inició el año los titulares de claves catastrales tienen la opción de hacer una contribución económica por hasta 120 pesos, la cual va a un fondo para la adquisición de vehículos nuevos de los que recogen la basura en los domicilios de la ciudad.

Reveló que este último concepto ya rebaza el millón y medio de pesos, y proviene de alrededor del 40 por ciento de los contribuyentes que acudieron a liquidar su Predial.

Azpe Fimbres detalló que por dicho impuesto municipal han entrado a Tesorería alrededor de 90 millones de pesos que corresponden a los recibos de quienes tienen uno o más inmuebles en el municipio.

Descuentos en enero

El funcionario recordó a quienes tienen pendiente el pago de Predial que hasta el 31 de enero tienen oportunidad de beneficiarse con un 15 por ciento de descuento, si liquidan de manera anticipada todo el año 2019 por medio de Internet y bancos, y del 10 por ciento en módulos de Tesorería.