Un llamado a la conciencia, el tema de la conferencia de cierre

0
61

“Seguimos con el compromiso permanente de continuar transformando vidas”,  aseguró la alcaldesa Celida López Cárdenas, a propósito de las políticas públicas que se mantienen, pese a la pandemia, para prevenir y atender el grave problema social de las adicciones entre niños y jóvenes de Hermosillo.

Mediante un mensaje a distancia, la Presidenta Municipal de Hermosillo avaló el trabajo de la Dirección de Prevención del Delito, encabezada por María Isabel Bátriz López, así como la voluntad y disposición de este equipo de trabajo para adaptar sus estrategias de información y concientización a medios digitales.

Insistió en que lo que está en juego es la conciencia de muchos jóvenes y la urgencia de que más y más familias se informen de que la realidad de las adicciones no es una ruta sin salida si se trabaja en alianza para rescatar a quienes ya cayeron en esta dinámica nociva.

“Alrededor de una familia que tiene un hijo o un familiar con adicciones también puede haber gente dispuesta a ayudarlos”, afirmó.      

Se sumó al agradecimiento a todos quienes colaboraron con el reciente ciclo de conferencias que la Dirección de Prevención del Delito transmitió a través de Facebook Live, por poner al alcance de todos los interesados los conocimientos y experiencias adquiridos en sus respectivos campos.

Un llamado a la conciencia, el tema de la conferencia de cierre

Hacer lo necesario para que los jóvenes y niños de Hermosillo no incursionen en la dinámica destructiva de las adicciones continúa siendo prioridad en la administración que preside la alcaldesa Celida López Cárdenas, afirmó María Isabel Bátriz López, Directora de Prevención del Delito del Ayuntamiento.

La funcionaria dedicó la última charla virtual difundida por la dependencia a través de Facebook a reflexionar respecto a que el consumo de drogas no es un juego y las evidencias de su aumento abundan en todas partes.

Explicó que el confinamiento en casa se convirtió en una oportunidad para los padres de familia de visibilizar la situación, como lo muestran 400 llamadas a la Dirección de Prevención del Delito reportando casos y procurando ayuda.

La funcionaria destacó que a los menores con adicción detectados antes de la pandemia por los directores de escuelas se les ha procurado atención a distancia, mediante terapias con 20 orientadores especializados, a quienes agradeció su esfuerzo de adaptarse a las circunstancias para continuar su labor.