Unen su talento por la Casa de la Cultura de Sonora

0
60

Artistas sonorenses han preparado un gran concierto para celebrar el 39 Aniversario de la Casa de la Cultura de Sonora, este jueves 10 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad, de la Casa de la Cultura de Sonora.

David Hernández Bretón, director de la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS), explicó que para este concierto se realizaron arreglos a piezas de los cantautores Joan Manuel Serrat y Silvio Rodríguez, a cargo de Nubia Jaime Donjuan, Omar Nava Baez y el propio Bretón.

“Hemos trabajado juntos en otras ocasiones y ha sido muy gratificante. Son grandes músicos sonorenses que aman lo que hacen, por eso estoy seguro que este concierto será del agrado de todos, seguro vamos a repetirlo”, expresó.

Dijo, además, que a los 38 músicos de la OFS se sumarán: Ángel David Monroy (batería); Héctor Acosta (piano) y Edgar Romero (guitarra), así como los solistas: Paloma Ledgard, de indiscutible voz y Francisco Jaime, contrabajista fundador de la Filarmónica, quien siempre ha manifestado su admiración por la carrera de Silvio Rodríguez.

Entre las piezas que podrán escucharse este jueves destacan: “Tu nombre me sabe a hierba”, “Tío Alberto”, “Señora”, “Ojalá”, “La mujer que yo quiero” y “La Maza”.

La Casa de la Cultura de Sonora se crea por Decreto en 1980 y está adscrita al Instituto Sonorense de Cultura (ISC) desde 1998. Su vocación es la educación artística y la difusión de expresiones artísticas y culturales. Se ha caracterizado por una sólida labor de formación cultural, a través de sus talleres y por ser escenario de múltiples actividades y eventos.

Sus espacios son el Teatro de la Ciudad, Teatro Íntimo “Xicoténcatl Gutiérrez”, Galería Eusebio Francisco Kino, Sala de cine “Alejandro Parodi”, Biblioteca Modelo “Bartolomé Delgado de León”, Biblioteca Infantil, Ludoteca, Sala “Luis López Álvarez”, Plaza Central, terrazas sur y norte, explanada principal.

Además es sede del grupo Antares Danza Contemporánea, OFS y el Centro de Educación Artística (Cedart) “José Eduardo Pierson”, preparatoria de arte.

La entrada general al concierto tendrá un costo de cien pesos; los boletos están a la venta en xticket.mx.