Universidades y asociaciones civiles se suman a la 2da Jornada de Salud de DIF Hermosillo

0
48

“La participación de instituciones y asociaciones fortalece en gran manera todo el trabajo que hace DIF Hermosillo para apoyar en materia de salud a las personas más vulnerables”, expresó la alcaldesa Celida López en el marco de la 2da Jornada de la Salud de DIF Municipal.

En esta ocasión participaron alrededor de doce universidades y asociaciones civiles que ayudaron a brindar servicios de consulta médica general, medicina básica, chequeo de glucosa, chequeo de optometría, exploración mamaria, prueba de papanicolaou, análisis sanguíneo y detección de anemia a las familias de la colonia Altares y sus alrededores.

La Jornada de Salud se llevó a cabo en el CIF Altares, ubicado al sur de la ciudad. Ahí familias completas aprovecharon algunos de los servicios que ahí les prestaron, priorizando la consulta general para niños, quienes además se pudieron retirar con el medicamento correspondiente en caso de algún malestar.

La alcaldesa destacó que dese el inicio de su administración se ha realizado mucho trabajo de campo en cuestión de salud. “Los sábados de cada mes con las jornadas médicas de DIF “Transformando Historias”, para personas en situación de calle, próximamente queremos realizar estas jornadas en el Centro Galilea cuando abra sus puertas”, aseguró.