Ustedes llevan la representación de millones de mexicanos: Ana Guevara

0
112

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza deseo éxito a la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el abanderamiento oficial, que realizó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, este lunes.

“Es para mí un motivo de orgullo y gran satisfacción este día abanderar a la selección que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ustedes forman parte de la delegación que representará a nuestra nación y que hará de estos Juegos Panamericanos algo inolvidable”, dijo Ana Guevara, quien recordó que los Juegos se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.

“Ustedes vivirán una experiencia que quedará fijada para el resto de su vida, ustedes, nuestra delegación mexicana, convivirá en una justa deportiva donde participarán más de 6 mil, 680 deportistas, de 41 países de América Latina, en 39 deportes. Cómo deportista estoy segura de que la máxima competencia es contra nosotros mismos, no contra los demás, es donde se ha demostrado que está nuestra fuerza, en nuestro corazón, nuestra entrega y nuestro espíritu ofrecer al mundo cada vez nuestro mejor desempeño”, destacó ante autoridades y atletas presentes.

Ana Gabriela Guevara exhortó a los seleccionados a dar su mejor esfuerzo, ya que “llevan la representación de millones de mexicanos, para demostrar el valor de la disciplina, quien cumple con la disciplina tiene una mayor libertad, porque sabe que va a alcanzar lo mejor de cada uno”.

“Este sólo será un paso de camino hacia Tokio y espero que los Panamericanos los disfruten y se diviertan compitiendo por nuestro país, éxito”, resaltó la directora.

La escolta de honor que recibió el Lábaro Patrio estuvo integrada por: Briseida Acosta de taekwondo, Laura Puentes de frontón, Guadalupe Quintal de karate, Brandon Plaza de taekwondo, Alexis López de remo y el abanderado, Jorge Martín Orozco de tiro deportivo.

Por su parte, Kenia Vanessa Lechuga Alanís, atleta destacada de remo, a nombre de los deportistas, compartió ante los presentes, que los atletas buscarán cumplir sus sueños y portarán con orgullo el uniforme de México.

“Un mexicano es reconocido por su pasión y entrega, por caer y levantarse, por ser unidos en momentos que así lo requieren, es conocido por trabajar tan duro hasta cumplir sus sueños. Atletas mexicanos hoy somos la punta de lanza de este país, los ojos estarán sobre nosotros y mostraremos de lo que estamos hechos”.