Varias dependencias trabajan coordinadamente para las reparaciones de los daños causados por las lluvias

0
57

Titulares y representantes de CIDUE, Servicios Públicos Municipales, Protección Civil, Bienestar Social, Agua de Hermosillo y Presidencia, explicaron los pormenores de los trabajos realizados desde la noche del martes 23 para resarcir daños por lluvias en el municipio, tanto en vialidades como en hogares de la capital, además de la activación de albergues que brindan resguardo a la ciudadanía que así lo requirió.

Rafael Robles, Coordinador de inspectores de Protección Civil Municipal dio a conocer que los acumulados más altos se registraron en el bulevar Morelos, con 84 milímetros, seguido de otras zonas del norte, en el bulevar Solidaridad, la calle Reforma y las calles Olivares y Reforma.

Detalló que desde el inicio de las ráfagas de viento y la lluvia, recibieron 44 reportes, los cuales fueron atendidos. “Por parte de Bomberos de Hermosillo, nos informaron que sólo les notificaron dos fugas de gas e incendios en fugas, pero que ninguno representó mayor daño”, informó.

Sobre inundaciones, explicó que recibieron ocho reportes, principalmente en las colonias La Caridad y Los Molinos, mismos que fueron atendidos de inmediato, y no se presentó gravedad alguna.

Agregó que además del espectacular caído en el bulevar Navarrete y Olivares, recibieron el reporte de 47 árboles caídos, de los cuales ya se han atendido 38, principalmente los que bloquearon el paso de las vialidades más importantes de la ciudad.

Por su parte, David Mendoza, director de Bienestar Social, recordó que los siete albergues ubicados en los Centros Comunitarios están en servicio permanente.

“Los siete puntos están ubicados en la colonia Café Combate, Los Olivos, Las Minitas, Solidaridad I y IV, Poblado Miguel Alemán e Internacional, ya hemos atendido a varias personas en situación de calle, cualquier ciudadano que lo necesite puede acudir”, reiteró.

 Acciones coordinadas y apoyo ciudadano

Los titulares Norberto Barraza de Servicios Públicos Municipales y José Carrillo Atondo de CIDUE, expresaron que desde la noche del martes y madrugada del miércoles han estado atendiendo reportes relacionados con limpieza de canales, alcantarillas, levantamiento de árboles caídos y otras afectaciones por las lluvias.

Respecto del servicio de agua potable, Jesús Vallecillos, Gerente de Producción de Agua de Hermosillo, informó que hubo paros en la Mesa del Seri y La Victoria y colonias como Corceles, Villas del Mediterráneo, Provincias y El Conquistador.

“Afortunadamente hoy el 100 por ciento de las fuentes están en operación, y prevemos que en el poniente de Hermosillo tarde un poco más en recuperarse, sólo en el poniente de Hermosillo aún hay baja presión, pero es cuestión de horas para que el servicio se regularice”, afirmó.

Joaquín Rodríguez Véjar, jefe de la Oficina de Presidencia explicó que el Gobierno de Hermosillo está preparado para responder de manera coordinada ante las necesidades de la ciudadanía en esta temporada de lluvias, e hizo un llamado a los habitantes a tomar conciencia sobre los efectos de depositar la basura en lugares no adecuados.

“Se atendieron 90 parrillas tapadas por basura a lo largo de toda la ciudad, es importante prevenir estos acontecimientos, necesitamos ser conscientes de la necesidad de depositar los residuos en su lugar”, subrayó.