Vecinos de las colonias Palo Verde y Palo Verde Indeur que aprovecharon esta actividad para deshacerse de manera responsable de objetos que ya no usan 

0
70

La alcaldesa Celida López constató el ánimo de colaboración entre vecinos de las colonias Palo Verde y Palo Verde Indeur y el Gobierno Municipal en la realización de operativos de descacharre que mejoren el entorno en el que viven las familias.

Junto con Norberto Barraza Almazán, Director de Servicios Públicos Municipales, la Presidenta Municipal compartió con residentes de ambas unidades habitacionales el objetivo de este programa que les facilita deshacerse de todo lo que no les sea de utilidad en sus casas.

Les hizo saber que las jornadas de descacharre mitigan la presencia del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chicungunya, al prevenir las condiciones propicias para su reproducción, y eso reduce el riesgo de padecer dichas enfermedades a quienes viven en las colonias intervenidas.

Los recibieron Isabel Zaragoza y Lupita Vázquez, presidentas de los Comités de Vecinos de Palo Verde Indeur y Palo Verde, respectivamente, quienes agradecieron el apoyo con la instalación de contenedores donde pueden dejar los desechos no domésticos que no se llevan los camiones recolectores de los domicilios.

Por su parte, el titular de Servicios Públicos Municipales reveló que con esta estrategia que se reactivó el pasado 10 de julio, ya se han visitado 25 colonias, de las que se retiraron 612 toneladas de toda clase de desperdicios a los que se les dio una disposición final adecuada.

Comentó que el objetivo es continuar este esquema de trabajo en al menos 120 colonias en lo que resta del 2020, con prioridad en todas aquellas en las que, de acuerdo con los informes de la Secretaría de Salud, se ha detectado presencia del mosco aedes aegypti.

Las facilidades para que la gente limpie el interior y exterior de sus domicilios; la eliminación de basureros clandestinos y la limpieza de arroyos y canales son acciones que procuran lo mismo, un ambiente más sano y limpio para todos los hermosillenses, estableció Barraza Almazán.