Volcadura de pipa de diésel provoca contaminación de agua en rancho Las Peñitas.

0
341

Redacción Nd.- El pasado 14 de Octubre, aproximadamente a las 7:30 de la mañana, una pipa que transportaba diésel, la cual transitaba por la carretera a Yécora, se volteó a la altura del kilómetro 147, derramando así los 30 mil litros del combustible que provocaron la contaminación de dos diques y el pozo de abrevadero que suministra agua hacia el rancho Las Peñitas.

En entrevista para #naranjadigitalmx, José Miranda Ruiz, propietario del rancho Las Peñitas ,denunció la pérdida de animales, específicamente de cuatro cabezas de ganado, las cuales asegura se han dado, debido a este incidente.

Miranda Ruiz expreso que: “En estos momentos, se encuentra en espera de algún tipo de respuesta por parte de las autoridades correspondientes para la descontaminación del área afectada, así como también en espera de recibir algún tipo de indemnización por las pérdidas que ha tenido, esto ya sea de la compañía propietaria de la pipa, que es de equipos de transportes Azamas empresa filial de Petroli, de seguros Atlas, Semarnat, Profeco o de Conagua.

Todo lo anterior, pese a que el día del accidente inspectores realizaron tomas de muestras del agua contaminada y nota de los hechos.

Cabe destacar que es Ecología 2000, SA de CV, la empresa dedicada al cuidado del medio ambiente, específicamente del tratamiento y manejo adecuado de residuos peligrosos, es quien está pasando reportes directamente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para darle seguimiento al caso.

Arrollo Contaminado con Disel
José Miranda Ruiz / naranjadigital.mx