Ya se han liberado 16 presos políticos, Sánchez Cordero

0
214

Se han hallado importantes rezagos en impartición de justicia

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaria de Gobernación, expresó que se han hallado importantes rezagos en impartición de justicia.

Son 16 «presos políticos» los que fueron liberados, según informes de la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde confirmó, sin dar conocer nombres, que algunas personas están relacionadas con su oposición a la reforma educativa.

Ya se han revisado los casos donde se toman en cuenta al personal penitenciario, así como también representantes de Fiscalías, abogados, organizaciones sociales y especialistas, dando como resultado hasta el momento 368 casos, donde se han hallado importantes rezagos en impartición de justicia .

«Muchos de quienes no han sido sentenciados los jueces no tienen manera de condenarlos porque no tienen las evidencias para sentenciarlos. Hemos encontrado rezagos importantes en la impartición de justicia», dijo.

«Entre los casos en revisión hay ambientalistas que se opusieron al fracking en Puebla, gente humilde que no tuvo derechos a un defensor público y mujeres indígenas» y además Sánchez Cordero dijo que «No podemos permitir que la protesta social sea criminalizada».